¿Quieres aprender a decorar con calcomanías y pintura?

Reloj 23 / 11 / 2020

Las calcomanías que hoy en día han vuelto a resurgir son un aliado perfecto para decorar un elemento de forma sencilla. Podemos usarlas tanto sobre papel, como cartón, madera, etc. Por lo tanto nos servirán para personalizar álbumes, libretas, cajas, lapiceros… cualquier cosa que se te ocurra.

Es una opción fantástica para hacer con niños. Es muy sencillo y es ideal para completar con pintura. Además de la motricidad fina trabajaremos la creatividad y se convertirá en una actividad familiar que nos gustará tanto a niños como a adultos.

En nuestro caso, para poder explicar el paso a paso, hemos elegido un contenedor de madera en forma de cisne que podemos utilizar para lo que más nos apetezca. Puede servir tanto para guardar caramelos, como rotuladores, pinceles o de macetero.

Materiales para decorar con calcomanías

Para conseguirlo necesitarás los siguientes materiales:

  • Lija
  • Pintura
  • Calcomanías
  • Pincel
  • Barniz
Materiales que necesitas.

Paso a paso

¿Ya tienes todo? Te explicamos ahora paso a paso cómo lo tienes que ir haciendo.

  1. Lija la madera para suavizar y evitar que haya astillas.
  2. Pinta de un color el objeto a decorar. Es aconsejable que sea un color claro para que destaquen más las calcomanías
  3. Elige y recorta las calcomanías que quieras poner.
  4. Coloca más o menos las calcomanías donde te parezca mejor para ir haciendo una composición. Una vez lo tengas claro, quita el papel de atrás y sobre el plástico con la ayuda de un lápiz o bolígrafo haz fricción para que se traspase el dibujo a la madera.
  5. Con ayuda de pintura pinta los detalles, en este caso la corona, el pico el ojo o el césped.
  6. Por último, finaliza dando barniz para proteger y terminar de cerrar el poro de la pintura. El barniz en este caso es base agua y mate.
¿Te gusta el resultado final?

Nuestra recomendación

Si nos ha sobrado pintura, antes de cerrar el bote poner un poco de film transparente, evita que se seque la pintura y además nos ayuda a volver a abrir evitando que se pegue la tapa.
Si nos sobran calcomanías y hemos retirado el papel que las protege, podríamos poner papel cebolla o papel de horno, no un papel convencional puesto que se nos pegarían y quedarían inservibles.

Icono Astillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subvención