¿Quieres aprender a hacer lettering? ¿Sabes qué material necesitas?

Desde que tenemos tienda hay algo que hemos aprendido y es que el boca a boca es realmente el mejor medio para saber si una actividad o producto son buenos. Esto es lo que ha pasado con el lettering  y los rotuladores punta pincel.

El lettering, o las letras bonitas, se han puesto de moda y es la tentación de niños y mayores. Es una técnica que consiste en dibujar letras y que está en el top de los regalos.

Rotulador punta pincel
Rotuladores punta pincel

Iniciarse en el lettering

Es importante para empezar con el lettering que tengamos como base la caligrafía, es decir, que cada palabra se realice con un único trazo y siguiendo una norma.

A partir de estas normas precisas empezaremos a dibujar de forma libre y es aquí donde empieza el lettering.

Mensaje escrito con letras de lettering
Aprender lettering no es difícil, tú puedes

En este post nos vamos a centrar en lo necesario para iniciaros en esta técnica utilizando rotuladores punta pincel. El tema de otras opciones como plumilla, pluma o rotuladores viselados lo explicaremos en otro momento.

Material básico para lettering

  1. Un rotulador de punta pincel corta. Al principio viene bien para ir cogiéndole el truco a la flexibilidad del pincel y obtener resultados vistosos desde el principio.
  2. Un rotulador de punta pincel larga. Este es más difícil de dominar al inicio, pero una vez que le vas cogiendo el truco te da más juego que el de punta corta.
  3. Un bloc punteado. Si la trama es clarita mejor. Nos sirve para darnos referencias a la hora de subir y bajar con las letras.
  4. Un libro de pautas que nos indique cómo proceder.
Mensaje escrito con letras de lettering
El lettering tiene multitud de posibilidades

Nuestra recomendación

  1. Rotulador punta pincel corta: Fudenosuke  
  2. Rotulador punta pincel larga: Lyra 
  3. Cuaderno punteado: Rodhia
  4. Libro: Letras bonitas de Thre Feelings editorial mtm

Este es el pack inicial, pero siempre hay variaciones en función de los niveles o de lo que cada uno quiera conseguir.  Por eso os recomendamos que también tengáis en cuenta otros rotuladores punta pincel como  los Koi de Sakura, los Ecoline, o los Tombow.  

Todos ellos son acuarelables, así que si además de para lettering lo usas para colorear te recomendamos que tengas a mano papel de acuarela y pruebes a pintar y mojar con un pincel con agua. Te sorprenderá el resultado y además te abrirá el horizonte a nuevas técnicas. 

Icono Astillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *