Bullet Journal

Reloj 23 / 02 / 2022

Qué es el Bullet Journal y cómo ponerlo en práctica

El bullet Journal o Bujo es un método organizativo totalmente flexible y que admite toda la creatividad que le queramos poner.

indice-bullet-journal

Podemos tener distintos tipos de Bullet Journal que nos sirvan para organizarnos objetivos de alimentación, deportivos, profesionales, de lectura, etc .O uno solo donde recojamos todo esto de forma ordenada y clasificada. Todo ello es importante reflejarlo en el índice, el cual se convertirá en la columna vertebral del bullet.

En plena era digital , entra de lleno está técnica completamente analógica donde podemos hacer uso del lettering, y de nuestras aptitudes decorativas con pequeñas ilustraciones, recortes de papeles, washi tapes, pegatinas, transferibles,etc

Para facilitaros la tarea y animaros con una actividad que es fantástica para organizarte el día a día, hemos pensado hacer un Bullet Journal con objetivos profesionales junto con vosotros y así nos podemor ir ayudando y aportando mutuamente nuevas ideas. Para ello es necesario que en cada publicación de instagram usemos todos el mismo hashtag que en este caso será:

#retobulletjournalelastillero

  • PASO 1- ELEGIR UN CUADERNO

Lo primero para empezar es elegir un #Notebook.

Nosotros hemos elegido uno punteado de la marca @rhodia y en concreto el modelo goalbook souple , que tiene las pastas símil piel flexible y pesa poco. Es un cuaderno que vamos a necesitar todo el año y por lo tanto necesitábamos que fuera muy práctico, que no pesara mucho pero que tuviera muchas páginas. El papel es satinado y muy cómodo para la escritura pero también nos admite los lapices acuarelables y diversos rotuladores. Otra cosa importante es que tiene las páginas numeradas y eso viene perfecto para cuando queremos ir a un tema determinado del índice.

  • Paso 2. ELABORAR EL ÍNDICE

Lo primero que hicimos fue organizarnos el índice en sucio ,pensar los temas que queríamos tratar y cómo íbamos a clasificarlos en el Bullet. Una vez hecho esto empezamos a confeccionar la página del índice. https://www.instagram.com/p/CaMghY8odn-/

Os recomendamos dejar un par de páginas o tres libres al inicio de tu libreta.

Os hemos dejado en descargables en la página web  la que nosotras hemos hecho por si os viene bien.

En este caso nosotros la hemos dibujado directamente en la página del Bullet pero también podrías imprimirla y pegarla o calcarla con un papel de calco. 

TIPS :
1)Las páginas las hemos escrito a lápiz por si tenemos que ir renumerando.
2)Si eliges una misma temática a la hora de decorar, la sensación de armonía es mayor.
  • Paso 3. ELABORAR UN CÓDIGO

A cada tarea que nos propongamos le asignaremos un código , así podremos saber qué tipo de anotación estamos haciendo , o si está completada, aplazadada, etc.

Los códigos puedes usar los habituales o inventarlos.

  • Paso 4. CALENDARIOS


Los calendarios tanto semanales , como mensuales y anuales son muy utilizados en el Bullet Journal para poder registrar en fecha concreto todos nuestras tareas. En internet hay mil ejemplos donde inspirarte.

En descargables gratuitos te dejamos plantilla para que te sirva de ejemplo.

Nosotras la hemos impreso y la hemos pegado para el mes de marzo

y ya por último deciros que…

CONTINUARÁ…

Este post queremos que se alimente de la experiencia y de lo que nos compartáis así que durante todo el año iremos reflejando los progresos.

OS ESPERAMOS

Icono Astillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subvención