Cursos y talleres

Talleres de verano

Tras el éxito del verano pasado, repetimos este año.

Volvemos a la calle, de 10 a 11:30 y añadimos también actividad en el taller, de 12:00 a 13:30.

Las actividades propuestas son:

“Confecciona un libro botánico”

Iniciación a la Cerámica”

“Sketching urbano, edificios y personas”

“Iniciación al Manga”

Cada actividad es independiente.

(ver tabla con la programación abajo)

Confecciona un libro botánico

Nos reunimos en El Astillero a las 10:00 de la mañana para coger cada uno de nosotros una silla. Iremos juntos a buscar diferentes plantas y así poder sentarnos tranquilamente y disfrutar de dibujar en la calle. Confeccionaremos un cuaderno botánico, trabajando desde el natural y usando calibrados y lápices acuarelables. (Material no incluido)

Iniciación a la cerámica

Confeccionaremos distintos objetos trabajando con modeladores y vaciadores, no usaremos torno. Las piezas serán blancas y con dibujos estarcidos. Se entregarán pasado el tiempo necesario para que la pieza se haya secado y podamos hornearlas. (material incluido)

Sketching urbano, edificios y personas

Nos reuniremos en El Astillero a las 10:00 de la mañana para coger nuestra silla y acudir juntos a distintas zonas de Granada donde poder sentarnos y disfrutar de hacer un boceto rápido de edificios y personas. Aprender la perspectiva, el punto de fuga, el movimiento, etc. El material a utilizar será un libro de sketch, lápiz, goma, lápices acuarelables y pincel con depósito de agua (material no incluido).

Iniciación al manga

Un taller muy solicitado entre el público más joven. Aprenderemos a dibujar manga paso a paso, de una forma súper fácil. Los materiales que utilizaremos serán un cuaderno de sketch, lápiz,goma, lápices acuarelables y un pincel con depósito de agua. (material no incluido)

Respecto al coste mensual o a la disponibilidad de plazas es necesario consultar en tienda o por correo electrónico a través del formulario, pues varía en función de los grupos.

Cursos y talleres disponibles

icono barco Talleres de Verano

El 28 de junio iniciamos la segunda edición de los talleres de verano de El Astillero. Ya hemos iniciado el plazo de reserva. Si estás interesado ponte en contacto con nosotras para reservar tu plaza. Adultos y niños desde 9 años.

Del 28/06 al 02/07De 10:00 a 11:30 Libro Botánico. Actividad en la calle
De 12:00 a 13:30 Cerámica. Actividad en el taller
Del 05/07 al 09/07De 10:00 a 11:30 Sketching urbano. En la calle
De 12:00 a 13:30 Manga. Actividad en el taller
Del 12/07 al 16/07 De 10:00 a 11:30 Libro Botánico. Actividad en la calle
De 12:00 a 13:30 Cerámica. Actividad en el taller
Del 19/07 al 23/07 De 10:00 a 11:30 Sketching urbano. En la calle
De 12:00 a 13:30 Manga. Actividad en el taller
Del 26/07 al 30/07 De 10:00 a 11:30 Libro Botánico. Actividad en la calle
De 12:00 a 13:30 Cerámica. Actividad en el taller

icono barco Nuestros cursos de pintura y habilidades creativas

Disfrutar. Algo tan sencillo y tan grande. Disfrutar cogiendo un pincel, manchándote las manos, haciendo mezclas y descubriendo nuevos colores, creando nuevos mundos con recortes, arena, pintura, cola…

Si entras en El Astillero y recorres la tienda hasta el fondo, encontrarás el espacio reservado para El Taller. Un ‘txoko’ en el que la norma es disfrutar con el arte, aprender y dejar volar la imaginación.

Cursos

En El Astillero organizamos cursos anuales de pintura y habilidades creativas dirigidos a niños (en grupos en función de la edad) y a adultos. Elegimos una temática como hilo conductor para todo el año y a partir de ahí trabajamos los diferentes conceptos, técnicas y materiales. Conceptos como la perspectiva, la luz y el movimiento se aprenden de forma lúdica.

En los grupos donde la temática elegida es pintura, trabajamos mayormente con el acrílico, ( el óleo no lo usamos por tiempos de secado). El material es de cada niño y no está incluido en el precio. Se lo pueden traer y llevar, o dejarlo en el taller, ponemos una caja personal para cada niño para que puedan guardar sus materiales. Para que tengan la opción de trabajar otras técnicas, El Astillero aporta acuarelas, pasteles, grafitos , carboncillos , de forma grupal.

En los grupos de habilidades creativas , la base también es el acrílico, pero en este caso, dedicaremos menos tiempo a la pintura y más a otras técnicas como el modelado, collage, etc.

Actualmente para adultos sólo tenemos cursos de pintura.

Respecto al coste mensual o a la disponibilidad de plazas es necesario consultar en tienda o por correo electrónico , pues varía en función de los grupos.



icono barco Grupos cursos de pintura

En breve publicaremos disponibilidad

icono barco Grupos Habilidades Creativas

En breve publicaremos disponibilidad

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Rellena este formulario y te atenderemos encantadas.

    Seguro que te interesa...

    Taller de paisaje urbano con acuarela

    La acuarela es una técnica que cada día gana más seguidores. Si estás entre uno de ellos y te apetece aprender a dibujar paisaje urbano, aprovecha el curso gratuito que nos ofrece Franc Tortosa (@franc_tortosa) patrocinado por el grupo Fila. Franc Tortosa es como él mismo se define: “Soy pintor acuarelista y apasionado de los […]

    1 / 06 / 2021
    +

    Lettering, el arte de dibujar letras

    Hoy en día, y más con la que está cayendo, nos damos cuenta que cada día estamos más conectados con todo lo digital, incluso las clases del colegio se han visto obligadas a usar los medios tecnológicos para poder impartir las clases de los más pequeños. Los tiempos obligan y el avance tecnológico nos lleva […]

    22 / 02 / 2021
    +

    Dibujar lo cotidiano, Urban Sketch

    Cada día hay más gente que disfruta de la naturaleza,las plantas, los paseos a pie, y combina esta actividad con la de dibujar. Salir a la calle, solo o en compañía , buscar un rincón bonito donde sentarnos y aprovechar ese momento para sacar el cuaderno de sketch, lápiz, goma , e incluso lápices acuarelables […]

    12 / 02 / 2021
    +
    Rotulador punta pincel

    ¿Quieres aprender a hacer lettering? ¿Sabes qué material necesitas?

    Desde que tenemos tienda hay algo que hemos aprendido y es que el boca a boca es realmente el mejor medio para saber si una actividad o producto son buenos. Esto es lo que ha pasado con el lettering  y los rotuladores punta pincel. El lettering, o las letras bonitas, se han puesto de moda […]

    2 / 12 / 2020
    +